Read Justice League: A Midsummer's Nightmare by Mark Waid Free Online


Ebook Justice League: A Midsummer's Nightmare by Mark Waid read! Book Title: Justice League: A Midsummer's Nightmare
The author of the book: Mark Waid
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 757 KB
ISBN 13: 9781563893384
Edition: DC Comics
Date of issue: December 23rd 1996
ISBN: 156389338X

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Reseña de Sergio Robla para Zona Negativa:
http://www.zonanegativa.com/jla-pesad...

Una nueva generación de héroes ha aparecido en el Universo DC. Sus integrantes ya se cuentan por millones, pero hay algo que no cuadra. Nadie, absolutamente nadie, se acuerda de sus predecesores, ni siquiera ellos mismos. ¿Quién está detrás de la amnesia de Superman, Batman y compañía? Y, lo más importante, ¿quién detendrá lo que puede ser una amenaza de proporciones épicas?

De la importancia de este cómic en la historia editorial de DC Comics es difícil decir algo que no haya mencionado ya Grant Morrison en el acertado prólogo de este tomo. Quizá yo no tuve un punto de vista tan optimista, o tan radical, respecto a la forma de escribir cómics de entonces, pero lo que sí es cierto es que los cómics de superhéroes en general y los de la Liga de la Justicia en particular habían perdido su rumbo.

Su relanzamiento tras Legends, que en realidad fue la primera “Liga nueva” tras Crisis, fue refrescante, inmejorable. Aprovechando la ocasión brindada por la unión de Tierras en Crisis en Tierras infinitas se dejó a un lado a los “Siete Grandes” y el grupo fue formado por héroes que, originalmente, pertenecían a distintas Tierras. Esto ayudó a dar una visión sólida e integrada del nuevo Universo DC. Esta fue la famosa serie escrita por Keith Giffen y J.M. DeMatteis, con dibujos en un principio del expresivo Kevin Maguire. Él éxito de su fórmula, de género superheroico con mucho humor, propició que sus autores se quedasen durante cinco años y que apareciesen después un buen puñado de spin-offs para tratar de paliar su ausencia. Pero por desgracia no siguieron ni el tono ni calidad de la serie precedente, y explotaron el peor lado de los años 90 en títulos como Justice League Task Force o Extreme Justice.

En 1996 toda la línea de Justice League fue cancelada, pero lejos de dejar el concepto en barbecho unos cuantos guionistas se hicieron cargo de la nada sencilla misión de revitalizarlo, estando tan quemado como estaba. Por fin un cómic reuniría a los “Siete” en un solo grupo, por primera vez desde los tiempos pre-Crisis, y era el momento perfecto para hacerlo bien o definitivamente olvidarnos del tema. Pero el principal responsable de este regreso fue Mark Waid, que venía de escribir Kingdom Come, todo un alegato a la situación de los cómics en esos años, a todo lo que se había perdido, y a todo lo que él creía que debía ser. Así que darle vía libre para reunir de nuevo a los mayores héroes de DC no podían ser sino buenas noticias. De todos modos no se puede decir que arriesgase mucho a la hora de hacerlo, se alió con Fabian Nicieza y juntos escribieron esta JLA: Pesadilla de verano que reuniría a este grupo de héroes de nuevo por primera vez.

Por supuesto a esta miniserie siguió la aclamada etapa del grupo titulada simplemente JLA, que escribió Grant Morrison, que Planeta DeAgostini publicó en un voluminoso tomo y que ECC Ediciones se dispone ahora a publicar en cuatro partes en su línea de Grandes autores. De este modo JLA: Pesadilla de verano no es una “precuela”, palabro que se refiere a historias que, creadas posteriormente de otras, se sitúan cronológicamente antes que las primeras. Se trata de un prólogo con todas las de la ley, aunque desconozco si argumentalmente fue algo que coordinaron Waid y Morrison o simplemente el escocés retomó los cabos sueltos de JLA: Pesadilla de verano.

Y es curioso, porque la resolución “a medias” de esta historia recuerda mucho a la de The Multiversity, y de nuevo desconozco si es algo buscado o solamente casualidad por el hecho de que ambos cómics buscan ser el principio de algo mayor. Porque de eso trata JLA: Pesadilla de verano: de mostrar quiénes son estos héroes y demostrar, tanto a sí mismos como a nosotros los lectores, que es necesario que estén unidos. Waid y Nicieza encuentran una excusa perfecta para esto en su nada sutil argumento: por un lado toda la humanidad conseguirá superpoderes (sí, Waid también formó parte del equipo creativo de 52), y por otro los superhéroes protagonistas olvidarán quiénes eran, sumergidos en nuevas vidas que, mejores o no, les alejan de la que solían tener y, por extensión, de sus antiguas identidades superheroicas.

Como cualquier lector medianamente experimentado imaginará, los héroes deberán recordar quiénes son y qué les motiva para enfrentarse a la misteriosa amenaza que se cierne sobre la humanidad. Precisamente este hecho pondrá a cada uno de los personajes bajo el foco central y hará que les conozcamos bien individualmente antes de conocerles como grupo, lo cual es idóneo de cara a este planeado relanzamiento. Pero este es un cómic de superhéroes, no de arte y ensayo, y aunque tiene su componente psicológico es eminentemente de acción. El título original, “Midsummer’s Nightmare”, hace referencia a la obra de Shakespeare “Midsummer’s Night Dream”, “El sueño de una noche de verano”, y aunque argumentalmente no tiene nada que ver es un guiño a uno de los principales villanos de la historia, el Doctor Destiny, con poder sobre los sueños y la realidad. Pero pronto nos daremos cuenta de que hay algo más tras la extraña situación que atraviesa el planeta, y que la presencia de Destiny puede ser solamente la punta del iceberg.

No podemos hablar de uno de los mejores trabajos de Waid, pero sí contiene muchas de sus virtudes: gran caracterización, excelente tempo, un adecuado desarrollo del argumento sin descuidar los rasgos más íntimos de los personajes. Se aprecia la urgencia con que la miniserie fue realizada para que la nueva serie mensual JLA debutase a su término, incluso la presencia de más de un dibujante en una historia tan breve parece señalar en esa dirección, pero el resultado dadas las circunstancias es notable. Lo mejor, sin duda, el mencionado cambio de mentalidad con el que Waid quiere romper el estilo que impoeraba por entonces, ese deseo de recuperar la grandeza de los cómics de superhéroes y salir de esa oscura monotonía en la que estaban sumergidos. JLA: Pesadilla de verano nos recuerda por qué los miembros de la JLA son más que gente con poderes, por qué importan y, por encima de todo, nos recuerda qué es lo que nos gusta de estos cómics: la maravilla, la luminosidad, la esperanza que dan. La portada del tomo recopilatorio y de los cómics que lo componen, por cierto, son de Kevin Maguire, alguien que sabe muy bien transmitir esas ideas.

La proliferación de títulos relacionados con la Liga de la Justicia en un principio disimuló la realidad de que la calidad escaseaba, cegados como estábamos con la cantidad, pero a la larga fue evidente que necesitábamos un borrón y cuenta nueva, replantearnos qué era lo que queríamos de esta cabecera. Morrison escribiría esa versión entre clásica y novedosa que sería su JLA, y esta JLA: Pesadilla de verano sería su punto de partida.

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Ebook Justice League: A Midsummer's Nightmare read Online! Mark Waid (born March 21, 1962 in Hueytown, Alabama) is an American comic book writer. He is best known for his eight-year run as writer of the DC Comics' title The Flash, as well as his scripting of the limited series Kingdom Come and Superman: Birthright, and his work on Marvel Comics' Captain America.


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